Inicio / Servicios: Innovación / Galactea Plus


Galactea Plus


La Cámara de Comercio de Cantabria pertenece a la red Enterprise Europe Network, que está subvencionada por la Unión Europea.


Galactea Pl�s

Enterprise Europe Network

¿Qué es Galactea Plus?

La integración de la Cámara de Comercio en calidad de socio en la nueva red europea de empresa de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea denominada Enterprise Europe Network se realiza a través de un consorcio español, Galactea Plus, formado por ocho entidades que pertenecen a cuatro regiones del Noroeste de España, concretamente, las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia.

Servicios de Galactea Plus

Los servicios del consorcio son los siguientes:

  • Asesoramiento en todos los aspectos relacionados con leyes, políticas e iniciativas europeas y procesos de internacionalización.
  • Identificación de socios comerciales.
  • Apoyo a la cooperación tecnológica y a la transferencia de tecnología.
  • Identificación de socios tecnológicos.
  • Apoyo a las empresas que deseen participar en proyectos europeos.
  • Identificación de socios para proyectos.

Consorcio Galactea Plus

Además de la Cámara de Comercio de Cantabria, forman dicho consorcio las siguientes entidades:

ICE (Castilla y León)
Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. Es una institución de la Junta de Castilla y León cuyo principal objetivo es alentar las iniciativas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la región, incluyendo el fortalecimiento de las actividades de transferencia de tecnología en la región y a nivel nacional e internacional, la promoción de la participación de las organizaciones públicas y privadas de la región en programas nacionales, internacionales y europeos relacionados con la I+D+i, la generación de nuevos proyectos empresariales en la región cooperando y colaborando con agentes internacionales y el fomento de la cooperación tecnológica y de I+D a nivel internacional e interregional.

CEOECANT (Cantabria)
CEOE-CEPYME Cantabria es la organización que representa los intereses de las empresas y de los empresarios de Cantabria.

FADE (Asturias)
Federacion Asturiana de Empresarios.

FICYT (Asturias)
Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología. Es una fundación sin ánimo de lucro cuyos fines fundacionales son, entre otros: desarrollar el entorno apropiado para la aplicación y difusión de actividades de Investigación y Desarrollo en el Principado de Asturias, promocionar y divulgar actividades de innovación, así como el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresas y centros de investigación.

GAIN (Galicia)
Axenxia de Innovación es una agencia pública autonómica, adscrita a la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Sus objetivos son, entre otros: liderar las políticas de innovación de las administraciones públicas gallegas, estimular la estructuración y consolidación del Sistema Gallego de I+D+i, promover la progresiva internacionalización de los agentes y de las iniciativas de innovación y apoyar la promoción y divulgación del conocimiento científico y tecnológico en Galicia.

IDEPA (Asturias)
Agencia de Desarrollo Regional. Esta organización integra el compromiso del Gobierno regional y de los agentes económicos y sociales con el desarrollo sostenible en Asturias. Su objetivo es la mejora de la competitividad de las empresas de la región y el logro de nuevas inversiones para ellas.

SODERCAN (Cantabria)
Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria. Esta organización es responsable del desarrollo económico y social de la región cántabra por medio de la creación de un ambiente económico favorable para la industria y las empresas y además fomenta y promociona las actividades internacionales de la industria regional. dentro de la Red es responsable en Cantabria de la Promoción de Proyectos europeos entre empresas de Cantabria y punto de información y asesoramiento del Instrumento PYME (Key Account Manager).

TECNOPOLE (Galicia)
Los servicios avanzados son recursos permanentes de soporte especializado a la innovación que Tecnópole pone a disposición de todas las empresas, entre ellos figura la oficina de viabilidad y de financiación para la puesta en marcha de proyectos de I+D+i, sesiones de interrelación entre empresas para el intercambio de oferta y demanda y también a través de la participación en convocatorias en concurrencia competitiva, para captar fondos que le permita llevar cabo sus propios proyectos en los que se de entrada a empresas y centros. En el ámbito de la divulgación científico tecnológica, cada año desde 2006 se organiza con motivo de la Semana de la Ciencia una exposición de jóvenes talentos innovadores llamada Galiciencia.

Pueden obtener más información a través de los siguientes enlaces:

Enterprise Europe Netwok
http://ec.europa.eu/enterprise-europe-network

Dirección General de Empresa e Industria
http://ec.europa.eu/enterprise/

Agencia Ejecutiva para la Competitividad y la Innovación (EACI)
https://een.ec.europa.eu/

Portal europeo para las pymes
http://ec.europa.eu/enterprise/sme/



Entidades colaboradoras

Eventos destacados

Síguenos en: