Romay, Cámara Cantabria y 65YMÁS, unidos en la campaña "Aprender de la Experiencia"

05-10-2022

• Francisco Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio de Cantabria: "Sapere Aude. Atrévete a saber."
• Gema Igual Ortiz, alcaldesa de Santander: "Nadie se puede quedar atrás"
• Modesto Piñeiro García-Lago, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria: "Un buen líder es el que es capaz de trabajar con el equipo sabiendo rescatar las mejores virtudes de cada uno, Senior y Junior"
• Fernando Romay: "El valor del trabajo en equipo, compartido todo es más fácil"
• Francisco Valle: "Los jóvenes son la generación más preparada gracias a los sénior"

La Cámara de Comercio de Cantabria y 65YMÁS han presentado este miércoles 5 de octubre en Santander la campaña de puesta en valor del talento intergeneracional "Aprender de la experiencia", una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España en colaboración con el diario líder del segmento sénior en nuestro país.

El acto ha contado con la presencia de Fernando Romay, ex jugador de baloncesto, que ha participado en una mesa de debate, moderada por Ana Bedia, directora de 65YMÁS junto a Irene Martínez Menéndez, graduada en Biotecnología y participante del programa PICE; y María Leira Galán, Business Partner de Complejos Industriales de España grupo Dynasol.

Un enriquecedor debate en el que se han puesto en valor las ventajas de las organizaciones intergeneracionales en las que sus miembros se nutren de conocimiento y se transmiten habilidades sociales esenciales como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la creatividad, las denominadas soft skills.

La campaña "Aprender de la Experiencia", organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha reunido a séniores de reconocido prestigio como: Fernando Romay; Fernando Ónega, periodista y presidente de 65YMÁS; Teresa Viejo, periodista, escritora y embajadora de buena voluntad de UNICEF; y Pepa Muñoz, propietaria del restaurante ‘El Qüenco de Pepa’ y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre); con jóvenes, participantes del citado Programa PICE.

En el marco de esta campaña Modesto Piñeiro García-Lago, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, ha protagonizado una conversación con la joven Irene Martínez Menéndez, cuyo vídeo puede verse en el canal de YouTube de Cámara Cantabria, en la que dialogaron largo y tendido sobre las citadas soft skills.

El evento, además, ha contado con las intervenciones del consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio de Cantabria, Francisco Javier López Marcano; la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz; el consejero delegado de 65YMÁS, Francisco Valle; así como del propio Modesto Piñeiro García-Lago.

Modesto Piñeiro García-Lago ha incidido en que "Un buen líder es el que es capaz de trabajar con el equipo sabiendo rescatar las mejores virtudes de cada uno, y hacer que esa experiencia de los seniors pueda transmitirse a los juniors. Esas empresas tendrán la supervivencia asegurada".

Francisco Valle, por su parte ha destacado el ejemplo de éxito de integración intergeneracional de 65YMÁS, en el que trabajan periodistas con edades comprendidas entre los 23 años y los 64, así como "colaboradores de 90 años" y que han convertido al diario en el medio de comunicación de referencia del segmento sénior. "Los jóvenes" ha dicho, "son la generación más preparada gracias a los sénior".

Gema Igual, por su parte, ha incidido en "la importancia de cuidar que nadie quede atrás y de concienciar a las empresas de que, aunque los jóvenes aportan la innovación, los seniors aportan experiencia".

Por último, Francisco Javier López Marcano, ha destacado en la clausura del evento la importancia de "Aprovechar las 24h del día y no tener miedo a intentarlo."

"Aprender de la experiencia"

La campaña "Aprender de la experiencia" continúa su tour por las principales ciudades españolas para transmitir la importancia de fomentar y poner en valor habilidades sociales esenciales como el esfuerzo, del trabajo en equipo, de la adaptabilidad y de la creatividad en los entornos laborales.

Las próximas citas serán en Tenerife (13 de octubre), Valladolid (18 de octubre) y Ciudad Real (26 de octubre).

65YMÁS

65YMÁS es el diario online de referencia en el sector sénior. Un diario apolítico cuya labor informativa, divulgativa y de entretenimiento da voz a los temas que ocupan y preocupan a los mayores, alcanzando un respaldo de 8 millones de usuarios únicos al mes. Con más de dos años de andadura, sus noticias, reportajes y entrevistas han situado a este medio entre uno de los más respetados y seguidos por la población mayor de España.