Inicio / Comunicación / Comunicados de prensa


Comunicados de prensa


Cámara Cantabria y Fundación Grupo SIFU impulsan la inclusión en las empresas

25-05-2022

• El director de Desarrollo de la Fundación Grupo SIFU, Guillermo Gutiérrez, será el ponente en la jornada ‘De la LISMI a la LGD: El reto de convertirse en una empresa inclusiva’, organizada por la Cámara de Comercio de Cantabria

• Se trata de la primera de diferentes sesiones que la Fundación llevará por diferentes puntos de la geografía española con la finalidad de fomentar el compromiso de las empresas con la inclusión de las personas con discapacidad

Ayudar a las empresas a implementar políticas efectivas de inclusión laboral de personas con discapacidad dando cumplimiento a la nueva Ley General de Discapacidad (LGD) es el objetivo de la jornada que Fundación Grupo Sifu celebra este jueves en la Cámara de Comercio de Cantabria. En colaboración con la Dirección General de Trabajo del gobierno cántabro y la entidad cameral, el director de Desarrollo de la Fundación Grupo SIFU, Guillermo Gutiérrez, expondrá ante el tejido empresarial de la región cuáles son los principales retos que las organizaciones deben asumir para convertirse en una empresa inclusiva.

En el marco del programa de actividades formativas que la Cámara de Comercio Cantabria ofrece a sus miembros, la entidad ha querido incluir una sesión monográfica que aporte el conocimiento normativo necesario para que los directivos de las áreas de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social Corporativa puedan diseñar e implementar estrategias que contribuyan a la incorporación de personas con discapacidad.

El contenido de la jornada se ha planteado para aportar una visión transversal sobre el estado actual de la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el ámbito empresarial, cómo ha evolucionado el marco legal y en qué frentes permite avanzar la actual Ley General de Discapacidad (LGD) para la consecución de estrategias de inclusión efectivas en las empresas.

La jornada se desarrollará en cuatro bloques de contenido, comenzando por una breve introducción a la evolución de la ley y el cumplimiento actual. Durante la sesión, los asistentes también podrán conocer acciones concretas y formas para dar cumplimiento a la LGD, cómo integrar la inclusión laboral en los ejes estratégicos de las empresas y cómo hacer de la diversidad y la discapacidad una oportunidad estratégica para las organizaciones.

Cantabria será la región en la que Fundación Grupo SIFU dará el pistoletazo de salida a una serie de sesiones monográficas que se desarrollarán en diferentes puntos del país con la finalidad de sumar complicidades y fomentar el compromiso de las empresas hacia la inclusión facilitando la redacción de planes estratégicos en Discapacidad y Diversidad

SOBRE FUNDACIÓN GRUPO SIFU

Fundación Grupo SIFU, nacida en el seno del centro especial de empleo Grupo SIFU, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad. Para ello, se basa en tres ámbitos de actuación específicos: la sensibilización y concienciación social, la integración social y laboral, y el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para empresas.

A través de diferentes acciones como testimoniales, exposiciones o su programa de becas artísticas para personas con discapacidad, la fundación pretende incidir en la plena aceptación del colectivo por parte de la sociedad. Para ello, trabaja en contacto directo con el tejido asociativo desarrollando actividades con objetivos comunes y creando sinergias.