Microsoft y Cámara Cantabria colaboran para impulsar la empleabilidad de la región, gracias a la formación y certificación en tecnología.

19-05-2022

• Ambas entidades han lanzado un triple programa formativo, en colaboración con Gadesoft y Microsoft Learning Partner de Microsoft, que se estructura en tres rutas que se irán desarrollando a lo largo de este año.
• Ya se ha abierto la inscripción para el primero de los cursos, donde se profundizará en dos de las soluciones más demandadas por el mercado laboral: Dynamics 365 y Power Platform para el desarrollo de aplicaciones low-code/no-code.
• Los asistentes saldrán preparados para afrontar dos exámenes de certificación, que se incluyen en el precio del curso.
• La colaboración forma parte de la iniciativa Crea Futuro-Alumno 4.0, a través de la cual, Microsoft ya ha formado y certificado, con la ayuda de su ecosistema de partners, a más de 1.000 jóvenes para encontrar su primer empleo en distintas tecnologías.

Microsoft y la Cámara de Comercio de Cantabria están colaborando con el objetivo de fomentar las habilidades digitales y mejorar la empleabilidad en la región.

La alianza se enmarca dentro de Crea Futuro – Alumno 4.0, una iniciativa impulsada por Microsoft con el objetivo de ayudar a jóvenes sin empleo a formarse y certificarse en las soluciones de Microsoft más demandadas para mejorar su incursión en el mercado laboral y, por otro lado, apoya a su red de socios de negocio a encontrar los perfiles altamente demandados que necesitan para cubrir puestos críticos para ayudar a las compañías españolas en sus procesos de digitalización.

En concreto, la Cámara de Comercio de Cantabria y Microsoft han lanzado un triple programa formativo, en colaboración con Gadesoft - Learning Partner de Microsoft-, que se estructura en tres rutas que se irán desarrollando a lo largo de este año:

• Curso Especializado Doble Certificación Oficial Consultor Funcional de Procesos de Automatización y Gestión de Clientes con tecnología Microsoft (Dynamics 365 y Power Platform).

• Curso Especializado con Certificación Oficial en Gestión de Procesos con Microsoft Dynamics Business Central.

• Curso Especializado en Administración de Azure.

Ya está abierta la convocatoria para el primero de ellos, el Curso Especializado Doble Certificación Consultor Funcional de Procesos de Automatización y Gestión de Clientes con tecnología Microsoft, un curso de 60 horas, que se administra de forma online, a través de Teams, del 14 de junio al 14 de julio.

Durante el curso se profundizará en dos de las herramientas más potentes de Microsoft:

• Dynamics 365 (en su módulo de ventas), la herramienta de gestión de clientes que permite a las empresas gestionar todo el ciclo de ventas de sus productos y llevar la relación con el cliente.

• Power Platform, la herramienta estrella actualmente dada su versatilidad, pues permite la aplicación de procesos automáticos a las pequeñas tareas rutinarias sin necesidad de conocer código de desarrollo. Facilita la adaptación de estudiantes provenientes de carreras no STEM y contribuye a la transformación digital de las empresas gracias al desarrollo de aplicaciones low-code/no-code que permiten construir soluciones de negocio en semanas.

Los asistentes saldrán preparados para afrontar dos exámenes de certificación, que se incluyen en el precio del curso: MB-210 Microsoft Dynamics 365 for Sales, y PL-200 Power Platform Functional Consultant. Superando ambos, podrán obtener una doble certificación: Consultor Funcional Asociado de Power Platform y Consultor Funcional Asociado de Dynamics 365 Ventas.

"España ocupa el puesto 61 en el ranking del Foro Económico Mundial en cuanto a capacidades digitales de la población, algo que lastra la competitividad del país. En Microsoft abogamos por la formación adecuada a los estudiantes y el reciclaje de los actuales profesionales de tecnología en las empresas. para garantizar que tienen acceso a los conocimientos necesarios para desarrollar los proyectos de digitalización que están impulsando nuestra economía", señala Enrique Ruiz, director de tecnología de Partners de Microsoft en España.

Para más información sobre los cursos, por favor, visita este enlace enlace

Puedes acceder a este y a otros contenidos en el Centro de Noticias de Microsoft en España.