Inicio / Comunicación / Comunicados de prensa


Comunicados de prensa


Tarjetas SIM para los refugiados ucranianos en Cantabria

02-05-2022

La Cámara de Comercio de Cantabria, en el marco del fuerte impulso que está ejerciendo en materia de digitalización, ha establecido un convenio de colaboración con Vodafone para facilitar al colectivo de refugiados ucranianos en Cantabria, tarjetas SIM gratuitas con llamadas gratuitas e ilimitadas entre España y Ucrania, y una precarga de 60 Gb de datos para la conexión a internet.

Este convenio y encuentro ha sido posible gracias a la intermediación y colaboración altruista de Marcos Díaz, director general de la empresa Maflow Spain Automotive, empresa cuya matriz se encuentra en Polonia y que desde el inicio de la guerra se está volcando en el apoyo, movilización y solidaridad con el pueblo ucraniano.

Las tarjetas han sido entregadas hoy, en la sede de la Cámara de Comercio en la que han estado presentes Fernando Gavela, responsable de Desarrollo de Negocio de Vodafone en la Territorial Norte, Marcos Díaz, director general de Maflow, Natalia Kostina, representante de la Asociación de Ucranianos Oberig, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro.

En declaraciones a medios, el presidente cameral, ha indicado que "es un honor y orgullo poder contribuir al bienestar y fomento del sentimiento de pertenencia a nuestro país y a nuestra región, del pueblo ucraniano tan castigado en esta horrible invasión. Una tarjeta SIM permite no sólo la conectividad con Ucrania, sino que este número español permite a su vez que las administraciones, las empresas, vecinos y amigos españoles puedan comunicarse mucho más eficientemente con los refugiados. A su vez, deseo agradecer a Vodafone la agilidad que ha tenido en esta acción de apoyo de urgencia".

En total se han entregado 70 tarjetas, de las más de 300 de las que actualmente se disponen para facilitar al colectivo refugiado, las cuales irán facilitándose en las próximas semanas a través de la Asociación.

Foto alta resolución