Inicio / Comunicación / Comunicados de prensa


Comunicados de prensa


Formas y Envases SL (Formaspack), Premio Pyme del Año 2021 de Cantabria

20-10-2021

-Newtesol, Astroland Agency, Deluz, Maflow Spain Automotive y Transportes Hermanos Laredo, obtuvieron accésits en diferentes categorías.

-El certamen lo convocan el banco Santander, la Cámara de Comercio de España, las Cámaras de Torrelavega y Cantabria, con la colaboración del Grupo Vocento.

Formas y Envases SL (Formaspack), recibió hoy el Premio Pyme del Año 2021 de Cantabria, en el transcurso de una ceremonia celebrada en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Cantabria, y que se retransmitió por videoconferencia. Como novedad, este año se ha incluido el premio mención especial reinvención COVID-19. La pyme ganadora de esta fase autonómica, competirá por el premio nacional.

El trofeo acreditativo y diploma, entregados por el director territorial del Banco Santander, Manuel Iturbe, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano, fue recogido por la directora general de la empresa, Ana Sastre. Además, otras cinco pymes recibieron un accésit:

- Accésit Internacionalización: Newtesol
- Accésit Digitalización e Innovación: Astroland Agency
- Accésit Formación y Empleo: Deluz
- Accésit Empresa Responsable: Maflow Spain Automotive
- Accésit mención especial reinvención COVID-19: Transportes Hermanos Laredo


Formas y Envases SL es una empresa familiar fundada en 1994 que ofrece soluciones de envasado sostenibles. Reutilizan los residuos de botellas de agua y refrescos dándoles una nueva vida en forma de envases, que además de contener y garantizar la seguridad de los alimentos, prolongan su vida útil. Es un modelo de negocio basado en la economía circular y el reaprovechamiento de recursos, puntos clave para optar a este premio.

El acto contó con la presencia del consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano; el director territorial del banco Santander en Asturias y Cantabria, Manuel Iturbe, el director del Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de España, Raúl Mínguez, que se conectó vía online, el presidente de El Diario Montañés, Luis Revenga y los presidentes de las dos Cámaras territoriales, Carlos Augusto por la de Torrelavega y Modesto Piñeiro por la de Cantabria.

Con este premio, impulsado por el banco Santander; la Cámara de España, en colaboración con la red cameral y el Grupo Vocento, a través de sus distintas cabeceras en España (en el caso de Cantabria, El Diario Montañés), se pretende reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su actividad.

El presidente de la Cámara de Cantabria destacó la importancia de que se reconozca públicamente a las pymes su papel en la creación de riqueza y empleo y, en definitiva, del progreso económico y social de Cantabria y España. "Es para nuestra Cámara un verdadero honor poder codesarrollar estos premios en colaboración con el Banco Santander y el Diario Montañés, así como con nuestros homólogos de Torrelavega. La calidad de las propuestas presentadas, con una alta participación denota que, sin lugar a dudas, todas las empresas eran merecedoras de este premio. No obstante, por su esfuerzo, entrega, responsabilidad, proactividad y capacidad para reinventarse ante una situación tan difícil como la que hemos pasado este último año, las empresas ganadoras han conseguido con grandes méritos estos galardones. Destacar la actividad y trayectoria que Formaspack está desarrollando en los últimos años, altamente merecedora del galardón del Premio Pyme del año Cantabria 2021. Destacar además, la trayectoria que Maflow desarrolla en el ámbito de la responsabilidad social; los programas de formación a través de la metodología Teal que el Grupo Deluz está desarrollando y que les ayuda a reinventarse cada día; la innovación que Astroland aplica en su día a día; así como la trayectoria internacional que Newtesol está desarrollando a pesar de la pandemia, creciendo en más de un 25% sus exportaciones a más de 10 países diferentes y destacar el enorme trabajo de contención, apoyo y transformación en materia COVID que el grupo Transportes Hermanos Laredo ha desarrollado. Son todas enormes ejemplos de empresas de las que nos sentimos muy orgullosos que estén en Cantabria. Animo desde aquí a que en la convocatoria 2022 puedan inscribirse muchas más empresas y podamos seguir reconociendo ese enorme esfuerzo que el empresariado de esta región realiza cada día.", añadió.

En primera fila de izq a dcha; José Ángel García (Astroland Agency), Lucía Zamora (Deluz), Ana Sastre (Formas y Envases -Formaspack-), Marcos Díaz (Maflow), Manuel Vila (Newtesol) y Rosario Cruz y Santiago Laredo (Transportes Hnos. Laredo). En segunda fila, de izq a dcha: Carlos Augusto (Cámara Torrelavega), Javier López Marcano (Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio), Modesto Piñeiro (Cámara Cantabria), Manuel Iturbe (Banco Santander) y Luis Revenga (Diario Montañés).

Foto alta resolución