Inicio / Comunicación / Comunicados de prensa


Comunicados de prensa


La Cámara y el Colegio de Abogados de Cantabria impulsan un nuevo Servicio de Mediación

08-01-2021

Firmado un convenio por el que podrán beneficiarse empresas y profesionales

Empresas y profesionales, tanto personas físicas como jurídicas, podrán solicitar, a través de la Cámara de Comercio de Cantabria, un nuevo servicio de mediación para la solución extrajudicial de controversias que surjan en el desarrollo de su actividad, fruto del convenio firmado con el Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria.

El documento fue rubricado por el presidente de la Cámara de Cantabria, Modesto Piñeiro García-Lago y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, Andrés de Diego Martínez.

Entre las funciones que se atribuyen a la Cámara, según la Ley 4/2014 de 1 de abril, Básica de las Cámaras de Comercio, está la de Mediación. Lo mismo que se encuentra entre los fines y competencias del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, según RD 658/2011 de 22 de junio, por el que se aprueba el Estatuto General de la Abogacía Española.

Este servicio se pondrá en marcha en los primeros días del presente año bajo la denominación de Centro de Mediación Cámara de Comercio – Colegio de Abogados. El Colegio de Abogados cuenta con un Centro de Mediación, con un reglamento de funcionamiento y un código deontológico que incluyen las tasas por la prestación del servicio y normas de honorarios para los mediadores. El servicio de mediación se prestará a través un turno que se establezca entre los mediadores adscritos a dicho centro.

En esta línea y fruto de este convenio, cualquier persona o entidad que esté interesada en este servicio de mediación, deberá dirigirse a la Cámara de Comercio de Cantabria a través del correo electrónico dptojuridico@camaracantabria.com y, en un breve plazo de tiempo, será atendido en las instalaciones de la Cámara por personal cualificado del Colegio de Abogados para el inicio y tramitación del procedimiento de mediación.

Foto alta resolución