Jornada sobre la Simplificación Administrativa en Cámara Cantabria

25-09-2020

Empresarios y asociaciones explican a la Administración sus experiencias y problemas cotidianos con la burocracia, para avanzar en la simplificación administrativa.

Constituir un punto de encuentro entre la Administración y los empresarios para avanzar en la simplificación administrativa en los ámbitos empresariales relacionados con el sector energético, el cambio climático, la economía circular, la sostenibilidad y otros relacionados con las empresas y la creación de empresas, es el objetivo del encuentro con empresas sobre simplificación administrativa que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Cantabria.

Que los empresarios conozcan las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Administración y las distintas Instituciones en materia de reducción de cargas administrativas y mejora de la regulación, y a su vez, puedan manifestar los obstáculos que encuentran en la tramitación administrativa, que les resta competitividad es fundamental para el desarrollo económico del conjunto del país.

"Cámara Cantabria es un instrumento al servicio de la Administración y, desde ese punto de vista, queremos aportar nuestra experiencia como intermediarios con el mundo de la empresa para favorecer todo aquello que redunde en la mejora de la economía regional. En esta línea se enmarca esta jornada", explicó durante la presentación del acto Modesto Piñeiro, presidente de la entidad cameral cántabra.

Esta iniciativa se enmarca en la colaboración entre el Ministerio de Política Territorial y Función Pública (MINPTFP) y la Cámara de Comercio de España, que mantienen desde hace años, en materia de simplificación administrativa. Además, en esta jornada han participado diversos empresarios que aportaron sus experiencias personales, comentarios y sugerencias.

En representación de las entidades y organismos públicos intervinieron Ana Caballud Hernando, subdirectora general de Organización y Procedimientos de la Dirección General de Gobernanza Pública, Raúl Mínguez Fuentes, director del Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de España, Modesto Piñeiro García-Lago y Jesús Tortosa del Valle, presidente y director general respectivamente de la Cámara de Comercio de Cantabria, y David Ramos Baena, responsable de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Cantabria.

Por parte de las empresas y asociaciones empresariales, participaron la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM); la Asociación de Empresarias de Cantabria (ADMEC); la Federación del Comercio de Cantabria; Chefs Working; Artes Gráficas J. Martínez; Transportes Hermanos Laredo; Grupo PITMA; Ámbar Telecomunicaciones; OXITAL; Calvo & Salcines; Global Steel Wire y BM Trada.