Inicio / Comunicación / Comunicados de prensa


Comunicados de prensa


Arranca el Programa de Comercio Minorista 2020 de Cámara Cantabria

28-08-2020

30 jornadas formativas para el comercio minorista a celebrar online antes del 30 de noviembre.

La Cámara de Comercio de Cantabria, como en años anteriores, ha puesto en marcha el Programa de Comercio Minorista, un programa formativo en el que se impartirán 30 talleres, que será financiado en su totalidad por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) "Una manera de hacer Europa" y por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La capacitación es uno de los pilares fundamentales en la mejora de la competitividad y eficiencia del pequeño comercio. La generación de un empleo de calidad y competitivo es posible si se dota a los profesionales del comercio de los conocimientos y las herramientas necesarias para impulsar su negocio.

A través de estas actividades se pretende sensibilizar a las pymes del comercio, especialmente a las más pequeñas, hacia la innovación, divulgando metodologías y herramientas aplicables al sector y difundiendo buenas prácticas en este ámbito. De igual forma, se persigue mejorar la capacitación de los empresarios, directivos y empleados del comercio minorista en la gestión del negocio, con una clara orientación hacia la mejora competitiva y la adaptación a los cambios y retos que afectan actualmente al sector.

Las actividades se dirigen a autónomos, microempresas, pymes, emprendedores del sector comercial minorista y gestores de zonas comerciales urbanas, mercados municipales y equipamientos comerciales y serán impartidas por más de 15 profesionales especializados. El pasado año llegaron a participara más de 400 empresas. Ante la incertidumbre y las nuevas medidas en materia de seguridad e higiene para la protección de la salud, en la mayor parte de las jornadas, que se desarrollarán hasta el 30 de noviembre, se aplicará un nuevo modelo de relación digital en línea. En consecuencia, se han adaptado las jornadas que se encuadran dentro del programa, de cara a fomentar que las mismas se desarrollen de manera virtual. Además de las jornadas que se realizarán a nivel regional, se desarrollarán acciones concretas en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Miengo-Polanco y los ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Castro Urdiales, Colindres y Suances. En estas sesiones se impartirán diferentes contenidos, relacionados con técnicas de venta, el cliente digital, comercio electrónico, marketing digital, turismo de compras, líneas de ayuda para la innovación, digitalización e internacionalización del comercio, experiencias innovadoras y nuevas necesidades ocupacionales del sector.

Las personas interesadas podrán realizar la inscripción a través de la página web de la Cámara www.camaracantabria.com, en la que además encontrarán la información de todas las acciones a desarrollar, o de manera presencial en sus instalaciones.

Foto alta resolución



Eventos destacados

Síguenos en: