La Cámara de Comercio de Cantabria y CaixaBank se unen para incentivar la actividad emprendedora

13-07-2020

El acuerdo quiere contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios en Cantabria, con el objetivo de potenciar la creación de empleo.

Los nuevos clientes emprendedores podrán disfrutar de diferentes ventajas entre las que se incluye la bonificación en el Club Cámara.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y la Directora Comercial de CaixaBank en Cantabria y Asturias, Celia Torío, han sellado un nuevo convenio con el fin de seguir potenciando el emprendimiento cántabro. Un acuerdo que va a posibilitar a los nuevos proyectos que se asocien a la Cámara de Comercio de Cantabria disfrutar de diferentes ventajas en productos y servicios vinculados a CaixaBank, además de poder bonificar su cuota de asociado en el Club Cámara. Un acuerdo que, cabe señalar, se engloba dentro de otros acuerdos existentes entre la Cámara de Comercio de Cantabria y la entidad financiera, poniendo así de relevancia la gran sintonía existente entre ambas entidades. Así con todo, en el encuentro celebrado en el Centro Business que CaixaBank tiene en la Plaza del Príncipe de Santander, y desde donde la entidad financiera ofrece atención personalizada a microempresas, comercios, autónomos y emprendedores cántabros; la Directora Comercial de CaixaBank en Cantabria y Asturias, Celia Torío, ha querido señalar que "este tipo de acuerdos nos ayuda a poder fortalecer todo el ecosistema emprendedor cántabro". Y es que, tal y como explica Torío, la finalidad de esta colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria es "potenciar y consolidar la creación de empleo en Cantabria". Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, afirma que ""son ya muchos los años que unen a CaixaBank y la Cámara de Cantabria en una colaboración mutua en la búsqueda de apoyo a los emprendedores. Juntos hemos realizado grandes programas, y este convenio es uno más que certifica la voluntad y el firme compromiso que ambas instituciones tienen en pro del desarrollo económico de la región", añadió el presidente de la Cámara.

Sobre CaixaBank

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes de Portugal, donde controla el 100% de BPI. El banco, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene 15,5 millones de clientes en el mercado ibérico; la mayor red comercial de la península, con más de 4.500 oficinas; y sigue reforzando su liderazgo en banca digital con 6,5 millones de clientes digitales. La entidad cotiza en bolsa desde 2008 y forma parte del IBEX 35. La esencia de CaixaBank es un modelo de banca universal socialmente responsable, basado en la calidad, la cercanía y la especialización en productos y servicios adaptados para cada segmento. Su misión es contribuir al bienestar financiero de sus clientes y apoyar el progreso de las comunidades donde desarrolla su actividad.

A través de su área de negocio Business, CaixaBank ofrece un servicio especializado y cercano a microempresas, comercios, autónomos y emprendedores. Desde CaixaBank Business se combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades pequeñas empresas y negocios, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día, para ofrecer así un servicio realmente útil. Desde la entidad financiera, además, se orienta a las empresas que quieren apostar por la internacionalización con asesoramiento especializado, gestión a distancia, amplia cobertura y soluciones financieras adaptadas y de calidad para sus operaciones en el exterior. Actualmente, se ofrece este servicio pesonalizado desde los más de 45 centros Business ubicados por todo el país.

Sobre la Cámara de Comercio de Cantabria

La Cámara de Comercio de Cantabria es un referente en la región en materia de apoyo al emprendimiento. Por sus instalaciones pasan anualmente cerca de 1.200 emprendedores para ser asesorados por los servicios del área de Apoyo al Emprendimiento y Creación de Empresas. Este departamento recibe una media de 5 emprendedores al día, de los cuales terminan constituyendo su empresa una media anual de 350. Los servicios que este área ofrece no sólo se limitan al asesoramiento o a la validación de los planes de empresa; la Cámara lleva a cabo también un acompañamiento completo al emprendedor desde la fase inicial, le asesora en la búsqueda y tramitación de ayudas y subvenciones, realiza talleres y jornadas especializadas, fomenta el networking entre emprendedores y empresas, y le asiste técnicamente en el desarrollo del plan de empresa y el apoyo institucional una vez la empresa ha sido constituida.

Además, desde el Club Cámara Cantabria (www.clubcamaracantabria.com) se proporciona un apoyo especializado a empresarios y emprendedores.