Inicio / Comunicación / Comunicados de prensa


Comunicados de prensa


La Cámara de Comercio realiza una encuesta para evaluar los efectos económicos del COVID-19

13-03-2020

La medida fue adoptada por el Comité de Vigilancia que coordina Sodercan, creado para apoyar a los empresarios ante la crisis

La Cámara de Comercio ha lanzado una encuesta dirigida al sector empresarial, cuyo objetivo es conocer y evaluar los efectos económicos que las empresas de Cantabria comienzan a vislumbrar o sufrir como consecuencia de la crisis del COVID-19. El informe de resultados se hará público en cuanto esté disponible.

La decisión de realizar esta encuesta fue adoptada en el seno del Comité de Vigilancia COVID-19, del que forma parte la Cámara, creado bajo la coordinación de Sodercan para apoyar a las empresas de Cantabria durante la evolución de esta crisis sanitaria con efectos en la economía.

Entre los fines del Comité de Vigilancia figuran los de informar a las empresas de las dificultades que van surgiendo y de las herramientas y alternativas disponibles para afrontar esta grave crisis.

La encuesta está disponible en el enlace

La encuesta requiere información a los empresarios cántabros sobre la incidencia de la crisis en su facturación, sus exportaciones, el abastecimiento de suministros y la movilidad de personal. Por último, se les pregunta si han introducido medidas de flexibilidad laboral y teletrabajo en la empresa.