El Gobierno de Cantabria y las dos cámaras regionales buscan una mayor colaboración

08-05-2019

Primera reunión del consejero de Innovación con los nuevos comités electos de Cantabria y Torrelavega

Buscar una mayor coordinación entre las dos cámaras regionales, ofreciendo servicios comunes y organizando eventos conjuntos y estrechar la colaboración con el Gobierno de Cantabria, buscando fórmulas para incrementar su apoyo institucional y económico, es el compromiso verbal al que llegaron ayer los presidentes de las entidades camerales de Cantabria y Torrelavega, Modesto Piñeiro y José González Payno, respectivamente y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

La declaración de intenciones se produjo ayer, en el transcurso de una primera reunión informal entre el consejero, en su calidad de representante de la administración tutelante y los miembros de los dos nuevos comités de dirección surgidos de los recientes procesos electorales celebrados en cumplimiento de la nueva Ley nacional de Cámaras y su extrapolación y aplicación en el ámbito autonómico.

Además de los ya citados, asistieron a dicha reunión, por parte de Cámara Cantabria, Luis Marina, vicepresidente; Alfredo Salcines, vicepresidente segundo; Fernando Cámara, tesorero; Manuel Huerta, vocal; Antonio Mazarrasa, secretario general y Jesús Tortosa, director general. Por parte de la de Torrelavega, José Luis Quintanilla Salces, vicepresidente; José Luis Romero Herrera, vicepresidente segundo; Carlos Augusto Carrasco, tesorero: los vocales Eva Revuelta Ceballos, Ángel García Viñas y José Ramón Castillo Gorrionero, así como Enrique Portilla Alonso, secretario general. También estuvo presente Raúl Pelayo Pardo, director general de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria.

Los presidentes de las cámaras de Cantabria y Torrelavega agradecieron públicamente el apoyo de la Consejería en estos últimos años. Por su parte, el consejero reconoció que las Cámaras son un gran apoyo, unas instituciones muy útiles al servicio de la Administración. Afirmó que el Gobierno regional tiene que estudiar un apoyo mayor que pueda compensar la gran labor pública que ejercen en beneficio del desarrollo del sector empresarial y de la economía de Cantabria. Las partes quedaron emplazadas a una próxima reunión de trabajo.

Eventos destacados

Síguenos en: