Magia para vender, en la Cámara de Comercio de Cantabria

01-04-2019

El "ingeniero ilusionista" José María de la Torre protagoniza el 10 de abril una original y novedosa acción formativa para empresarios

¿Qué puede hacer un mago por una empresa? La respuesta, el próximo día 10 de abril, en la Cámara de Comercio de Cantabria. La entidad cameral ha organizado para ese día una acción formativa original y diferente. "Magia para vender: cómo generar ideas en la mente del público", es el título de la jornada que, entre las 08:30 y las 14:30 horas, impartirá el ingeniero ilusionista José María de la Torre.

La sesión está dirigida a propietarios de negocios, directores comerciales, equipos comerciales y cualquier persona con responsabilidad directa sobre los resultados de las ventas o responsables de área con la necesidad de que otros departamentos asuman como propios sus proyectos.

José María de la Torre Maroto es ingeniero ilusionista. De hecho, como a él mismo le gusta decir, es "el decano de los ingenieros ilusionistas del mundo, que es lo bueno que tiene el haberme inventado la profesión". Ingeniero del ICAI (ITIEI- Universidad Pontificia de Comillas) y mago, se dedica profesionalmente al desarrollo estratégico desde que se dio cuenta de que hacer un juego de magia consiste, exactamente y por definición, en "conseguir un objetivo concreto que un experto podría demostrar que es imposible."

Profesor honorario de la Sociedad de Estudios Internacionales y dignatario de su medalla, es profesor y consultor estratégico y ha desarrollado proyectos y formaciones para empresas como Axa, Telefónica, Corporación Mondragón, Madrid Emprende, Viajes El Corte Inglés, Cooperativas Lácteas Unidas, NH Hoteles, AECOP, AIE, Fedecarne, Parque Científico y Tecnológico de Madrid, Rotary International, ANECPLA.

A través de la Cámara de Comercio de Madrid, el Club del Emprendimiento, Club de Innovación y varias asociaciones empresariales, trabaja también con numerosas PYMES, Start Ups y emprendedores.

Es, además, profesor invitado del programa enfocado de innovación del IESE (Universidad de Navarra): "Traducir la innovación y la creatividad a resultados", en el que enseña su modelo.

Se trata de un curso en el que, en palabras del formador, "la idea es sencilla: siempre que un mago quiere que un espectador elija el 2 de oros, el espectador lo elige. Y siempre es siempre. Podemos hacer cinco demostraciones en 10 minutos y comprobar que la opción de fallo es ninguna".

El "ingeniero ilusionista" explicó que "este no es un curso magnífico sobre teoría de las ventas lleno de verdades incontestables. Es un curso en el que diseñamos la interacción exacta para generar en un cliente la idea de querer comprar nuestro producto. Y medir si lo está comprando o, en caso contrario, si tenemos que modificar algún detalle concreto de ese guion de la acción que hemos diseñado y ejecutado".