Mario Weitz, exconsejero delegado del Fondo Monetario Internacional, en Cámara Cantabria

22-02-2019

Jornada sobre desarrollo directivo el lunes 25, a las 18:30 horas, con entrada libre

"Entorno económico. ¿Hemos tocado techo?" es el título de la jornada de desarrollo directivo que protagonizará en la Cámara de Comercio de Cantabria el exconsejero delegado del Fondo Monetario Internacional, Mario Weitz. Esta actividad, que tendrá lugar el lunes 25 de febrero, a partir de las 18:30 horas y con entrada libre, se realiza en colaboración con CEU IAM Business School y la Fundación INCYDE de las cámaras de comercio.

Los destinatarios son aquellos gerentes/empresarios que necesitan herramientas de gestión para seguir desarrollando sus negocios; profesionales que tengan la necesidad de seguir creciendo dentro de su empresa; responsables de departamento con inquietud por conocer el impacto que tienen sus decisiones en otros departamentos de la empresa; profesionales que acaban de ser promocionados y necesitan herramientas de gestión; emprendedores y profesionales independientes que tengan la inquietud de seguir desarrollando su carrera profesional en el mundo de la empresa y profesionales que necesitan reciclarse en otras áreas de la empresa.

El ponente, Mario Weitz, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires y master en Economía por la American University de EE.UU. Trabajó como economista en el Banco Mundial (Washington DC) y en el Fondo Monetario Internacional (EE.UU.). Fue economista jefe para la Organización de Estados Americanos (OEA) y asesor de varios presidentes de banco en Argentina, EE.UU. y España. Ha sido profesor asociado en la Universidad Carlos III. Ha dictado numerosas conferencias para directivos en América Latina y Europa. Fue consejero delegado en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Ferrocarriles Argentinos y varias empresas argentinas de EE.UU. y España. Actualmente, es profesor en distintas cámaras de comercio, consultor de la Comisión Europea y del Banco Mundial en temas económicos y formador en bancos y grandes empresas españolas y europeas. Ha sido miembro consultor del Informe de la Situación Económica Mundial presentado en Dubai (2003), en la Asamblea del FMI-Banco Mundial. Desde hace muchos años, trabaja como docente en el área internacional del banco Santander, formando a directivos de todo el mundo en temas de Economía Internacional. Desde hace dos años, imparte en todo el mundo seminarios en inglés para directivos sobre negocios en China, India y Brasil. Ha publicado numerosos artículos sobre temas de Economía y colabora ocasionalmente en las páginas del diario ABC y en prensa financiera internacional.