Más de 400 personas participaron en la I Semana Solidaria de la Cámara de Comercio de Cantabria

26-12-2018

Se recogieron más de media tonelada de productos para el Banco de Alimentos

Más de cuatrocientas personas participaron en los diversos talleres y actividades organizados por la Cámara de Comercio de Cantabria con motivo de su I Semana Solidaria, cuyo objetivo era ayudar al Banco de Alimentos de Cantabria.

En este año, en el que la Cámara de Comercio de Cantabria ha recuperado su actividad tras una complicada situación interna, su plantilla de empleados ha querido dedicar su última semana laboral del año, antes de entrar de lleno en las fiestas navideñas, a ayudar a quienes más lo necesitan. Para ello, gracias a la inestimable colaboración altruista de los docentes que llevan a cabo las acciones formativas que, a lo largo del año, ofrece la Cámara, se preparó una completa agenda de actividades gratuitas, abiertas al público, que han conformado la I Semana Solidaria de la Cámara de Comercio.

Este gran evento formativo y lúdico-cultural se ha desarrollado entre el 17 y el 21 de diciembre, en las diferentes dependencias de la Cámara. Una veintena de profesionales han impartido gratuitamente diversas píldoras formativas y otras actividades, en las que han participado cerca de medio millar de personas. El único requisito, para tomar parte en las actividades programadas, era donar al menos 1 kilogramo de comida empaquetada y no perecedera para al Banco de Alimentos de Cantabria, la ONG beneficiaria de esta acción solidaria. En total, se han recogido más de media tonelada de productos alimenticios.

Adolfo Blanco, Alana Rincón (NEXIAN), Alberto Barrios (MASDOSA EQUIPOS Y PERSONAS), Álvaro Galán (AG ONLINE), Antonio Lamadrid (AVANZE MARKETING CONSULTORES), Beatriz Pérez (EASTWEST INTERCULTURAL), Carlos Simón, David González (GLEZCO ASESORES Y CONSULTORES), Eloy Portilla (ALPE COMUNICACIÓN CREATIVA), ENIGMA SANTANDER, Ignacio Eróstegui (GARRIGUES ABOGADOS), Isabel Belaustegui, Isabel de la Fuente, Javier García (LIS SOLUTIONS), Joseph ODonnell, Juan Pedro Fernández Otsa, Laura Gisler (NEXIAN), Osvaldo Retondaro, Pablo Muñiz (GLEZCO ASESORES Y CONSULTORES), Roberto García (ÁMBAR TELECOMUNICACIONES) y Sara Cabrillo, fueron los responsables de conducir los diversos talleres y eventos.

La Semana Solidaria se inauguró con una actividad inédita, un hall escape empresarial, que se celebró en la Biblioteca cameral y en el que los participantes, organizados en equipos, pusieron a prueba sus capacidades para resolver un enigma. El resto de talleres abordaron aspectos muy variados y útiles, para personas con inquietudes y necesidades formativas muy diversas: diseño y evaluación del proceso de aprendizaje en las organizaciones, relaciones personales, comunicación interna, estrategias de marketing digital, liderazgo, cultura empresarial, herramientas digitales, cierre contable y fiscal para pymes, claves para captar a los consumidores de innovaciones, compliance, organización de eventos, protocolo familiar, contratación e implantación internacional, desarrollo de marca digital, Industria 4.0., comunicaciones y ciberseguridad, lengua francesa para negocios internacionales, Incoterms 2020, nutrición y empresa saludable, elaboración del currículo personal y Mindfulness para mejorar la eficiencia creativa en las organizaciones.