Inicio / Comunicación / Comunicados de prensa


Comunicados de prensa


Jornada sobre los efectos del Brexit en el comercio de bienes y servicios

30-11-2018

Más de ochenta empresarios asistieron a la sesión, organizada con motivo del centenario de la Zona Franca de Santander

Más de ochenta empresarios se dieron cita ayer en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Cantabria, para participar en una jornada sobre los efectos del "Brexit" en el comercio de bienes y servicios, lo que demuestra la incertidumbre y preocupación que suscita la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea. La sesión fue organizada conjuntamente con la Zona Franca de Santander, con motivo de su centenario y con la colaboración del Puerto de Santander.

La bienvenida y presentación de la jornada corrió a cargo de Modesto Piñeiro García-Lago, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, vicepresidente de la Cámara de España y presidente del Consorcio de la Zona Franca de Santander; Pilar Jurado Borrego, directora general del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Especial de la Administración Tributaria (AEAT) y Alejandro Arola García, presidente de la Fundación para la Difusión del Conocimiento y el Derecho Aduanero y presidente del Grupo Arola.

Seguidamente, Pilar Jurado presentó una ponencia que sirvió de introducción a una mesa redonda con posterior coloquio, moderada por Jesús Otero Rebollo, patrono de la Fundación para la Difusión del Conocimiento y el Derecho Aduanero y CEO de Europea Group.

En la mesa participaron Nerea Rodríguez Entremonzaga, subdirectora general de Gestión Aduanera del Departamento de Aduanas e II.EE. de la AEAT; Jaime González López, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander; Fernando Cámara del Castillo, delegado especial del Estado en la Zona Franca de Santander; Félix López Hoya, presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Cantabria y Eva Fernández Insa, directora de Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Foto alta resolución