Inicio / Comunicación / Comunicados de prensa


Comunicados de prensa


Liberbank y la Cámara colaboran para organizar talleres en materia de educación financiera

09-11-2018

Los emprendedores y los jóvenes empresarios son los principales destinatarios de las actividades formativas, que tendrán carácter gratuito

Liberbank y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cantabria (Cámara Cantabria) han suscrito hoy un acuerdo de colaboración, cuya principal finalidad es desarrollar y ejecutar acciones de divulgación y conocimiento orientados a mejorar la cultura financiera de emprendedores y jóvenes empresarios.

El convenio de cooperación ha sido firmado entre Modesto Piñeiro García-Lago, presidente de Cámara Cantabria y Javier García Esperanza, director territorial de Banca de Empresas de Liberbank en Cantabria.

Liberbank es una entidad comprometida desde hace años con los objetivos y principios de la educación financiera, consciente de la creciente necesidad, tras la crisis económica, de prestar una mayor atención a la sociedad en temas relacionados con esta materia; un compromiso que adquirió en 2013 con su adhesión, a través de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), al Plan Nacional de Educación Financiera, y que supone llevar a cabo un conjunto de actuaciones en el marco de los planes promovidos por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en una estrategia nacional para reforzar los conocimientos financieros de los ciudadanos.

En la actualidad, la entidad tiene diseñada una serie de actuaciones dentro del Programa Marco de Estímulo de la Educación Financiera de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), y su ámbito de actuación se extiende a los principales públicos objetivos contemplados en el Plan de Educación Financiera; es decir, a los colectivos de emprendedores y jóvenes empresarios, la comunidad escolar y universitaria, profesionales de los medios de comunicación o personas y familias excluidas socialmente.

La Cámara de Comercio de Cantabria es una corporación de derecho público que realiza funciones de carácter consultivo y de colaboración con las administraciones públicas en todo aquello que tenga relación con la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, la navegación y los servicios. Entre otros fines que guían su labor, se encuentra el de promover el emprendimiento y, en consecuencia, la formación, la divulgación y la difusión de actividades que favorezcan el mismo.

Como consecuencia de este acuerdo, la Cámara va a organizar una serie de talleres formativos dirigidos a emprendedores y empresarios interesados en ampliar sus conocimientos financieros y disponer de las herramientas necesarias para enfrentarse con capacidad y confianza a los actuales escenarios económicos. Liberbank financiará estos talleres y pondrá a disposición de la Cámara a especialistas en educación financiera.

Los talleres tendrán una duración de 4 a 6 horas y se impartirán en las instalaciones de Cámara Cantabria (Plaza de Pedro Velarde 5, Santander).

PROGRAMA

TALLER 1. "FORMAS JURÍDICAS Y FISCALIDAD"
Objetivo: dar a conocer a los asistentes las formas jurídicas más habituales para la creación de empresas: su fiscalidad, seguridad social, ventajas e inconvenientes en función del proyecto.

TALLER 2. "EXCEL FINANCIERO"
Objetivo: dar a conocer a los asistentes, sin conocimientos previos, el potencial de Excel para la gestión financiera y la elaboración del plan de negocio mediante ejercicios prácticos.

Ambos talleres serán impartidos por David Ramos Baena, técnico responsable de emprendimiento y comercio interior de la Cámara de Comercio de Cantabria y experto en desarrollo de ideas empresariales, plan de negocio, modelo de empresa, trámites, financiación, subvenciones y ayudas.

TALLER 3. "GESTIÓN FINANCIERA EN LA NUEVA ECONOMÍA"
Objetivo general: Completar y mejorar los conocimientos financieros para enfrentar los actuales escenarios económicos con capacidad y confianza.

Será impartido por José Luis Gómez Marcos, profesor asociado de la Universidad de Valladolid y socio de SFC Strategic Finance Corporate.

Foto alta resolución