Inicio / Comunicación / Comunicados de prensa


Comunicados de prensa


Jornada sobre la resolución de conflictos laborales desde la mediación, en Cámara Cantabria

03-10-2018

La Cámara de Comercio de Cantabria celebró esta mañana una jornada dirigida a pymes, autónomos, grandes empresas y particulares, cuyo objetivo era dar a conocer las ventajas de la mediación frente a la resolución judicial de conflictos. Más de medio centenar de personas asistieron a la sesión, que tenía carácter gratuito al tratarse de una actividad subvencionada por la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.

La presentación de la jornada corrió a cargo de Modesto Piñeiro, presidente de Cámara Cantabria, quien destacó las múltiples ventajas que ofrece la mediación a la hora de resolver conflictos empresariales. "Se trata de un procedimiento más rápido y económico que la tradicional vía judicial y, por ello, muy útil", destacó.

Durante la sesión, que ha tenido una duración, de cuatro horas, se abordaron aspectos tales como el concepto de mediación, su ámbito de aplicación, efectos y plazos, las instituciones y principios; voluntariedad, libre designación, igualdad de las partes, imparcialidad, neutralidad, confidencialidad y partes; el estatuto del mediador; el coste del proceso; el procedimiento de mediación; la ejecución de acuerdos; experiencias; conflictos dentro del colectivo de las empresas de economía social que se pueden resolver a través de la mediación y ventajas y experiencias de la mediación en empresas de economía social. La jornada finalizó con un networking entre los asistentes.

Los ponentes fueron el abogado Andrés de Diego Martínez, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria; Marta Fernández Cobo, 4ª diputada y responsable de mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria y Eduardo Bra de la Rosa, presidente de la Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria (ACEL).

Foto alta resolución