Inicio / Comunicación / Comunicados de prensa


Comunicados de prensa


140 parados de larga duración han recibido orientación laboral con el programa AME

08-03-2018

La Consejería de Economía renueva por segundo año su convenio con la Cámara de Comercio para mejorar la empleabilidad

Un total de 140 desempleados de larga duración con diferentes perfiles (desde universitarios a personas con estudios primarios o formación profesional) han recibido orientación laboral personalizada y formación a través de casi 1.500 horas de tutorías impartidas entre el 1 de marzo de 2017 y el 28 de febrero de 2018 en el marco del programa Acciones de Mejora de Empleabilidad (AME).

Los buenos resultados de la ejecución del proyecto, que ha cubierto satisfactoriamente los objetivos previstos, han motivado que el Servicio Cántabro de Empleo, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, haya renovado por segundo año este servicio que presta la Cámara de Comercio de Cantabria.

Isabel de la Fuente, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, es el técnico cameral responsable de este proyecto que se lleva a cabo desde un despacho especialmente habilitado al efecto mediante un acuerdo de colaboración con la Academia Emprende, situada en la calle Tantín 19 (junto al Casyc), donde se realiza tanto la atención a usuarios como la formación en sus instalaciones. Allí pueden dirigirse ya todas aquellas personas que deseen recibir apoyo durante esta nueva edición del AME. Para mayor información, pueden también enviar un correo electrónico a la dirección ifuente@camaracantabria.com.

AME es un servicio de orientación laboral destinado a desempleados de larga duración (con 12 meses de alta en el desempleo en los últimos 18 meses) para definir objetivo profesional, elaborar y mejorar el currículum y ayudar en la búsqueda de empleo a través de tutorías personalizadas y atractivos cursos que permitan acceder más ágilmente al mercado laboral.

El programa consiste en tutorías individualizadas en las que se trabaja la empleabilidad a través de la realización de diagnóstico e itinerarios individuales. Se trabaja de forma integral e individual la empleabilidad del usuario, siempre teniendo en cuenta sus recursos, sus necesidades y sus objetivos.

"Realizamos acciones concretas como la revisión del currículum para adaptarlo al tipo de trabajo que se busca y el objetivo profesional, a fin de hacerlo lo más atractivo posible, dentro de las competencias y actitudes de cada usuario", explicó la técnico orientadora cameral. "También orientamos en cursos de formación que se pueden realizar para mejorar la empleabilidad, ayudamos a conocer cómo funcionan los portales de empleo y como introducir los perfiles profesionales de la manera más eficaz, así como a preparar auto-candidaturas para presentar en empresas o a preparar la entrevista de trabajo y como enfrentarse a ella para tener el mejor resultado posible", añadió.

Al mismo tiempo, el programa contempla la realización de formación específica y transversal, orientada a mejorar el perfil profesional y a la inserción laboral. La formación es voluntaria y se han impartido cursos de Prevención de Riesgos Laborales; Técnicas de Higiene y Seguridad Alimentaria para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos; Curso de Cajero e Informática Básica. En total, 64 usuarios han participado en la formación.

Foto alta resolución