Inicio / Comunicación / Comunicados de prensa


Comunicados de prensa


Gobierno regional y Cámara presentan un programa de medidas contra el cambio climático

01-06-2017

El programa está orientado a ayudar a las empresas de Cantabria a calcular y registrar su huella de carbono para mitigar sus efectos

Berta González, jefa del Servicio de Prevención y Control de la Contaminación de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria e Isabel Cuesta, vicesecretaria general y directora de los servicios de la Cámara de Comercio de Cantabria, presentaron ayer ante cerca de cuarenta técnicos y directivos de empresas, el nuevo Programa de Medidas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en las Empresas de Cantabria.

Se trata de un programa especializado y gratuito de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático en las empresas de Cantabria que la Cámara pone en marcha con el apoyo del Gobierno de Cantabria y cuyos objetivos son el cálculo de la huella de carbono en la empresa; la inscripción en el Registro estatal de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción del Ministerio de Alimentación, Pesca, Agricultura y Medio Ambiente, con la obtención del correspondiente distintivo acreditativo y la realización de varias jornadas de concienciación y divulgación de la estrategia cántabra de adaptación y mitigación del cambio climático.

Este novedoso programa nace como una oportunidad de posicionamiento y sostenibilidad para las empresas públicas y privadas de Cantabria.

En la jornada de presentación, la jefa de servicio del Gobierno regional explicó el convenio suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y la Cámara. Seguidamente, Jesús Tortosa, técnico cameral de Medio Ambiente, explicó cómo se realiza el cálculo de la Huella de Carbono y detalló el programa de asesoramientos gratuitos, así como las características del Registro estatal de Huella de Carbono y el procedimiento de obtención del distintivo y reconocimiento de Huella de Carbono del Ministerio de Medio Ambiente.

Por último, Alberto Bataná, de la firma Lloyds Register LRQA, explicó el proceso de verificación de la Huella de Carbono.

Tortosa finalizó la jornada explicando el programa de jornadas y talleres sobre Cambio Climático 2017 y dando paso a un coloquio.

Foto alta resolución