Inicio / Comunicación / Comunicados de prensa


Comunicados de prensa


La Cámara apoya a jóvenes emprendedores a través del programa europeo Erasmus Jóvenes Emprendedores

09-03-2017

El objetivo es facilitar estancias de hasta seis meses con empresarios de otros países de la UE para intercambiar experiencias.

La Unión Europea ha renovado su confianza en la Cámara de Comercio de Cantabria, en calidad de "Organización Intermedia" para que colabore un año más en un proyecto del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores (Erasmus for Young Entrepreneurs, EYE).

Se trata de una iniciativa por la Unión Europea para ayudar a nuevos emprendedores a adquirir o mejorar las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa mediante una estancia en una empresa de otro país de la Unión Europea (UE). El objetivo es facilitar intercambios de experiencia, conocimientos y networking entre empresarios experimentados y nuevos emprendedores de distintos países de la UE, estimulando la iniciativa empresarial, la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de las pymes.

Cámara Cantabria participó activamente en los grupos de trabajo creados para el diseño de este programa europeo y colabora en el mismo desde su inicio en 2009, actuando como Organización Intermedia.

SEED Plus, siglas de “Social Entrepreneur Exchange and Development” (Intercambio y Desarrollo del Emprendedor Social), es el nombre del consorcio en el que participa la Cámara de Comercio de Cantabria para ayudar a los jóvenes emprendedores interesados en llevar a cabo una experiencia de trabajo en otros países. SEED Plus apoya a nuevos empresarios que aspiran a conectarse y aprender de sus homólogos con experiencia en otro país europeo. 

Con socios en Italia, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Bulgaria, Grecia, Estonia y Portugal, el proyecto apoya la construcción de una nueva generación de emprendedores a través del aprendizaje con empresarios experimentados de otros países europeos. 

El proyecto, por un lado, va dirigido a nuevos emprendedores que estén en la fase de creación de su propia empresa o que lo han hecho en los últimos tres años. Para ellos, es una gran oportunidad poder aprender de los mejores y ajustar su modelo de negocio a través de una estancia de 1 a 6 meses de duración en otro país europeo. Dirigido a emprendedores en general, SEED Plus hace especial hincapié en la promoción de los emprendedores sociales y tecnológicos, en emprendedores jóvenes (entre 18 y 35 años) y mujeres emprendedoras. 

Por otro lado, también va dirigido a empresarios experimentados que sean propietarios o directivos de una pyme y estén interesados en acoger a un nuevo emprendedor europeo en su empresa. Para los empresarios de acogida, es una oportunidad única para abrirse a las nuevas perspectivas de los nuevos emprendedores, para acceder a los mercados internacionales y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer en Europa. 

Los jóvenes interesados en participar en este proyecto pueden obtener mayor información en las oficinas camerales o enviar un correo a la dirección entrepreneur@camaracantabria.com.

 

 



Eventos destacados

Síguenos en: