La Cámara ayuda a los desempleados

03-03-2017

La entidad cameral pone en marcha un programa de mejora de la empleabilidad, en estrecha colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.

Dirigido a parados de larga duración, la Cámara de Comercio de Cantabria ha puesto en marcha un Programa de Mejora de la Empleabilidad, iniciativa que cuenta con la estrecha colaboración del Servicio Cántabro de Empleo.

Este proyecto, de doce meses de duración, tiene como objetivo mejorar las habilidades e incrementar los recursos personales y profesionales de los participantes en el proceso de búsqueda de empleo, a través de un servicio de orientación personalizado, a la medida de las necesidades de las personas en desempleo. El proyecto se llevará a cabo íntegramente en las instalaciones de Academia Emprende de Santander (Calle Tantín, 19).

En este marco, se realizarán acciones como la elaboración y enfoque del currículo, itinerarios personalizados, definición de objetivos profesionales y acciones formativas específicas que abran las puertas al mercado laboral actual.

Se realizará una formación diversificada que incluye acciones concretas en competencias para acceder a certificados de profesionalidad, que permitan optar a una cualificación profesional actual en la demanda del mercado de trabajo, cursos que permitan obtener diferentes carnets (manipulador de alimentos, fitosanitarios, carretillero,…), idiomas y otras acciones formativas que mejoren la cualificación y que sean actuales en la demanda de empleo.

También se ofrecerá orientación y asesoramiento sobre el funcionamiento del mercado laboral y las políticas activas de empleo a las que los demandantes y empresas pueden acogerse.

La Cámara de Comercio tiene una larga experiencia en la ejecución de programas de empleo, así como en la ejecución directa y no subcontratada de acciones de orientación profesional para el empleo a personas desempleadas, en el marco de programas experimentales de empleo y de programas integrados de empleo y ha atendido a través de ellos a más de 700 personas en esta situación de inactividad laboral.

Actualmente, la Cámara está desarrollando el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), diseñado para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de entre 16 y 29 años, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las personas interesadas en estas iniciativas pueden obtener mayor información en las oficinas camerales o en las instalaciones de la calle Tantín de la Academia Emprende.

Eventos destacados

Síguenos en: