Centro Universidad-Empresa de Cantabria
Cabecera de Centro Universidad-Empresa de Cantabria

Centro Universidad-Empresa de Cantabria

El Centro Universidad-Empresa de Cantabria fue creado en el año 1984 a través de un convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de Cantabria y la Universidad de Cantabria.

Entre sus objetivos fundacionales se encuentran los ámbitos de:

  • Investigación
  • Formación
  • Orientación para el empleo
  • Información
  • Colaboración entre las empresas y la universidad

Desde su fundación, el Centro Universidad-Empresa de Cantabria ha canalizado diferentes proyectos y ayudas para incrementar la colaboración entre las empresas de la región y la Universidad de Cantabria.

El Centro Universidad-Empresa de Cantabria pertenece a la Red Española de Fundaciones Universidad-Empresa

La Red Española de Fundaciones Universidad-Empresa la componen en la actualidad 27 entidades que, desde hace tres décadas, trabajan para favorecer las relaciones entre la universidad y la empresa.

Con una presencia en 16 comunidades autónomas, esta vinculada institucionalmente a través de sus miembros con 39 universidades españolas, así como con 868 organizaciones entre las que se encuentran empresas, asociaciones empresariales, entidades financieras, Cámaras de Comercio o en algunos casos, entidades de la Administración de ámbito local o regional.

Las principales áreas de actividad se engloban en los programas de innovación y transferencia de tecnología, apoyo a la creación de empresas, formación de postgrado y especializada y orientación e inserción profesional.